Presidente Abinader llegó a Chile para la investidura del presidente José Antonio Kast

Del:

Compartir publicación:

Santiago de Chile.- El presidente Luis Abinader arribó este martes a las 6:30 P.M., hora de Chile, al Aeropuerto Arturo Merino Benítez, de Santiago de Chile, para asistir a la investidura como nuevo mandatario chileno, José Antonio Kast este 11 de marzo.

En este encuentro participarán el presidente dominicano, la primera dama Raquel Arbaje, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, y Adriana Abinader Arbaje.

A su llegada a territorio chileno, como parte de la agenda oficial, el mandatario dominicano realizará el saludo protocolar junto a otros jefes de Estado y de Gobierno con el presidente de Chile, Gabriel Boric, en el Palacio de La Moneda.

Posteriormente, el jefe de Estado dominicano asistirá a una recepción ofrecida por el presidente Gabriel Boric para las delegaciones internacionales invitadas.

Ceremonia de transmisión de mando presidencial

La agenda oficial continuará el miércoles con la solemne ceremonia de transmisión del mando presidencial y la juramentación del nuevo gabinete en el Salón de Honor del Congreso Nacional, en Valparaíso, donde José Antonio Kast recibirá la banda presidencial y asumirá formalmente como presidente de Chile.

Más tarde, Abinader participará en un almuerzo ofrecido por el presidente José Antonio Kast y la primera dama de Chile, María Pía Adriasola de Kast, en honor a los jefes de Estado y autoridades invitadas.

Delegaciones de estados y/o gobiernos confirmados a la investidura

De acuerdo a la Cancillería chilena, el mandatario dominicano forma parte de los jefes de Estado o de Gobierno que, junto al rey Felipe VI de España, participarán de la toma de posesión del electo gobernante chileno.

Confirmaron asistencia a la ceremonia los gobernantes de Argentina, Javier Milei; Ecuador, Daniel Noboa; de Bolivia, Rodrigo Paz; de Costa Rica, Rodrigo Chaves; de Honduras, Nasry Asfura; de Hungría, Tamás Sulyok; de Panamá, José Raúl Mulino; de Paraguay, Santiago Peña y de Uruguay, Yamandú Orsi.

También los primeros ministros de Curazao, Gilmar Pisas y de Haití, Alix Fils-Aimé, y vicepresidentes de El Salvador, Félix Ulloa; el de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang Mangue.

Además, los vicepresidentes del Consejo de Ministros y ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Antonio Tajani y ejecutiva de la Comisión Europea para una Transición Limpia, Justa y Competitiva, Teresa Ribera.

Regreso al país

Tras concluir las actividades oficiales, el presidente Abinader y su delegación retornarán a la República Dominicana.

 

- Publicidad -
Promipyme
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Comisionado Presenta Informe Detallado de la Reforma Policial 

Santo Domingo. – El Comisionado Ejecutivo para la Reforma,...

Jorge Prats considera a Fernando Langa ideal para presidir la Suprema Corte

SANTO DOMINGO.-El jurista Eduardo Jorge Prats consideró que la...

Miguel Vargas: “El retroceso del país durante la gestión del PRM ha sido muy grande”

Santo Domingo, República Dominicana.– El presidente del Partido Revolucionario...

Ministerio de Educación revisará contenidos tras fallo en prueba PISA

SANTO DOMINGO.-El inminente llamado del Ministerio de Educación para...