Estados Unidos elimina a República Dominicana y avanza a su tercera final consecutiva del Clásico Mundial

Del:

Compartir publicación:

Miami, Florida.– Estados Unidos La derrotó 2-1 a la República Dominicana este domingo y aseguró su boleto a la gran final del Clásico Mundial de 2026, logrando así su tercera final consecutiva en el torneo.

El encuentro de semifinales, celebrado en el loanDepot Park de Miami, fue un duelo cerrado de pitcheo y defensa. República Dominicana tomó la delantera temprano gracias a un cuadrangular del antesalista Junior Caminero, pero el conjunto estadounidense respondió en la cuarta entrada con jonrones consecutivos de Gunnar Henderson y Roman Anthony para tomar la ventaja definitiva.

El abridor dominicano Luis Severino tuvo una sólida actuación desde el montículo, mientras que el estelar derecho Paul Skenes abrió por Estados Unidos. Sin embargo, el relevo norteamericano logró contener la ofensiva quisqueyana en los momentos clave del partido.

En las últimas entradas, República Dominicana amenazó con empatar el encuentro, pero el bullpen estadounidense, encabezado por Garrett Whitlock y Mason Miller, logró cerrar el juego y asegurar la victoria para su equipo.

Con este triunfo, Estados Unidos avanzó a la final del Clásico Mundial de Béisbol, donde enfrentará el martes al ganador del duelo semifinal entre Italy national baseball team y la Venezuela national baseball team.

El conjunto estadounidense buscará ahora conquistar su segundo título del Clásico Mundial, en lo que será otra oportunidad para consolidar su dominio reciente en el torneo internacional más importante del béisbol.

- Publicidad -
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Luego de 4300 años, arqueólogos encuentran bajo tierra el posible paradero del Arca de Noé

REDACCION INTERNACIONAL (LA MACION).- La Biblia menciona en uno...

DGII anuncia ajuste en las tarifas del marbete e inicio del periodo de renovación

SANTO DOMINGO.-​​La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó...

Haití aplaza de nuevo las elecciones presidenciales y legislativas al 18 de julio de 2027

Puerto Príncipe (Agencia EFE).- La primera vuelta de las...

Más de 2,000 desplazados y 500 viviendas inundadas por lluvias en RD

Santo Domingo.– Más de 2,000 personas desplazadas y 500...