Presidente Abinader crea comisión para puesta en funcionamiento del Museo Histórico de la Gesta de Abril

Del:

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader emitió el decreto núm. 200-26 mediante el cual se crea la Comisión para la puesta en funcionamiento del Museo Histórico de la Gesta de Abril, con el objetivo de impulsar la preservación, difusión y fortalecimiento de la memoria histórica nacional.

La comisión estará presidida por Jottin Cury David, junto a Alberto Alexander Caamaño Acevedo, Bonaparte Gautreaux Piñeyro, Euclides Emilio Gutiérrez Félix, Fernando Arturo Báez Guerrero, Héctor Sucre de Jesús Feliz Carbuccia, Ilonka Nacidit Perdomo Sánchez, Isaac Rudman Majnsztejn, Juan Manuel Lora de León, Ludovino Fernández Fernández, Ramón Andrés Blanco Fernández y Raúl Tamayo Morilla Rodríguez, quienes desempeñarán sus funciones de manera honorífica.

La Comisión preparará, organizará y coordinará, junto a las entidades que integran el Patronato Rector, las acciones necesarias para la designación del director general del museo, así como para su puesta en funcionamiento.

Asimismo, la Comisión será una dependencia funcional del presidente de la República y estará adscrita administrativamente al Ministerio de la Presidencia.

Mediante el decreto se exhorta a los ministerios e instituciones vinculados a colaborar con la Comisión, especialmente al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones en lo relativo a la adecuación estructural del local donde funcionará el museo.

El referido decreto será remitido al Ministerio de Cultura, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Ministerio de Administración Pública, Academia Dominicana de la Historia, Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Archivo General de la Nación y demás instituciones correspondientes para su conocimiento y ejecución.

Compartir publicación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Leonel Fernández juramenta en FP a exgobernador de Hermanas Mirabal y dirigentes del PRM y PLD

SANTO DOMINGO.-El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP)...

Comerciantes de Boca Chica y Guayacanes rechazan restricciones por Semana Santa y piden flexibilización

SANTO DOMINGO.- La disposición del Ministerio de Interior y Policía que...

Villa Tapia inicia este sábado su torneo de arena Pre-Semana Santa

Santo Domingo.-La séptima versión del Torneo de Voleibol de...

Alcaldía de Santo Domingo Norte interviene municipio ante incumplimiento de contrato de compañía recolectora

Santo Domingo Norte. – La alcaldesa de Santo Domingo Norte, Betty...