Destituyen jefe del Ejército de Estados Unidos en medio de conflicto con Irán

Del:

Compartir publicación:

ESTADOS UNIDOS.- El Departamento de Guerra de Estados Unidos ordenó  al jefe del Estado Mayor del EjércitoRandy George, retirarse de su cargo de forma inmediata, en medio del conflicto con Irán.

George, responsable de la organización de las fuerzas terrestres, fue cesado por el secretario de Guerra, Pete Hegseth, tras desempeñarse en el cargo desde agosto de 2023, según informó el vocero del departamento, Sean Parnell.

A través de la red social X, Parnell confirmó que el general Randy A. George se retirará como el 41.º jefe del Estado Mayor del Ejército con efecto inmediato.

Medios como CBS y CNN habían reportado previamente una relación conflictiva entre George, el secretario Hegseth y otros altos mandos militares, en medio de la toma de decisiones durante el conflicto con Irán.

George, oficial de infantería de carrera, se graduó en la Academia Militar de los Estados Unidos en West Point en 1988. Asumió como jefe del Estado Mayor en septiembre de 2023.

Previamente, comandó el I Cuerpo en la Base Conjunta Lewis-McChord y se desempeñó como asistente militar principal del secretario de Defensa Lloyd Austin durante la administración de Joe Biden.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Perremeístas están divididos sobre prolongación de mandato de autoridades del PRM

SANTO DOMINGO.- La propuesta presentada por la Dirección Ejecutiva...

Gremios de enfermería logran acuerdos con el Gobierno y suspenden paro de labores

SANTO DOMINGO. – Los gremios de enfermería anunciaron este...