Ministerio de Trabajo reitera que el jueves es no laborable por ser dia de Corpus Christi

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Trabajo reitera a toda la colectividad empresarial y trabajadora del país que el jueves 4 de junio de 2026, fecha en la que se celebra la festividad religiosa de Corpus Christi, no es laborable.

La entidad explica que, de conformidad con la Ley Núm. 139-97, que regula el traslado de los días feriados, las labores se reanudan el próximo viernes 5 del presente mes, tanto en el sector público como en el privado.

El Corpus Christi es una fiesta religiosa que conmemora la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía. A diferencia del Jueves Santo, en el que también se recuerda la institución de este sacramento, el Corpus se celebra fuera del contexto de la Pasión, como una exaltación pública y festiva de este misterio central de la fe católica.

- Publicidad -
Promipyme
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Presidente Abinader designa nuevo Superintendente de Bancos

SANTO DOMINGO.- El Presidente Luis Abinader designó este lunes...

Un pastor era una de las personas detrás de la presunta red de maltrato infantil en Haina

SANTO DOMINGO.- La ministra de Interior y Policia, Faride...

«Estamos en momentos muy difíciles»; director de INAPA llama a racionar el agua

SANTO DOMINGO.-El director del Instituto Nacional de Aguas Potables...

El expresidente ecuatoriano Lenín Moreno es condenado a cinco años de cárcel por sobornos

QUITO (AGENCIAS).-El expresidente de Ecuador Lenín Moreno (2017-2021) fue...