Presidente de la JAD se preocupa por nuevas tensiones en Oriente Medio

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana, Osmar Benítez, manifestó su preocupación por el aumento de las tensiones en Oriente Medio y advirtió que una eventual escalada del conflicto podría repercutir en los costos de producción del sector agropecuario nacional.

Benítez explicó que la incertidumbre generada por los recientes acontecimientos en esa región afectaría las cadenas internacionales de suministro y encarecer materias primas e insumos esenciales para la producción agrícola, muchos de los cuales provienen de mercados vinculados al área del conflicto.

El presidente de la JAD señaló que cualquier incremento en los costos de fertilizantes, combustibles y otros insumos impactaría directamente la rentabilidad de los productores y, eventualmente, los precios de algunos alimentos.

No obstante, valoró las medidas implementadas por el Gobierno para mitigar ese impacto, entre ellas el subsidio a los fertilizantes, el cual, según afirmó, ha permitido mantener la estabilidad de los costos de producción y evitar alzas significativas en los precios de los productos de primera necesidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Franklin Romero defiende estudio de la reforma policial y rechaza que fuera aprobada con celeridad

SANTO DOMINGO.-El senador por la provincia Duarte y presidente...

Parlamento alemán aprueba reforma de sanidad pública con recortes y medidas de ahorro

Berlín (EFE). El Parlamento alemán aprobó este viernes la reforma...

México se muestra dispuesto a «recuperar» relación con Perú tras declaraciones de Fujimori

Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, celebró este...