Mescyt suspende becas de medicina hacia Cuba y Venezuela

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, anunció este martes que ha sido suspendido el otorgamiento de becas hacia Cuba y Venezuela, hasta tanto las autoridades universitarias de esos dos países y las dominicanas no logren una “solución de comparabilidad de los planes de estudios” con las universidades cubanas, venezolanas y de República Dominicana.

Aseguró que se mantienen contactos con el Gobierno cubano, a través del embajador dominicano en esa isla, Amaury Rondón de Jesús, a fin de buscarle una vía de solución a los estudiantes de República Dominicana que aún permanecen recibiendo docencia en las universidades de Cuba.

La información fue compartida por García Fermín al encabezar un proceso de socialización con representantes de varias Asociaciones de Sociedades Médicas Especializadas, en torno a la Resolución 28-2021 que regularizará el ejercicio de las Sociedades médicas de la medicina en la República Dominicana.

García Fermín subrayó que la Resolución 28-2021 está dirigida a resolver un problema que afectó al país por más de 15 años y en beneficio de las Asociaciones de Sociedades Médicas Especializadas, así como de los estudiantes que se han formado en el extranjero y que han confrontado dificultades para insertarse en el mercado médico nacional.

El titular del Mescyt indicó que las autoridades del ente estatal continuarán socializando la Resolución 28-2021 con los directores de las Escuelas Médicas de las diferentes universidades y otras Institución de Educación Superior, con el objetivo de que la regularización del ejercicio de las Sociedades Médicas Especializadas se cumpla de acuerdo con la normativa.

García Fermín estuvo acompañado de la viceministra de Educación Superior, Carmen Evarista Matías; la directora de Homologación Académica, abogada Carmen Ventura, y el doctor Eduardo Ogando, encargado de Residencias Médicas del Mescyt.

Asistieron al encuentro, la presidenta de la Asociación Dominicana de Nefrología, Wanda Rodríguez; los representantes de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía Toráxica, Julio Jiménez y Juan Andrés Recio de la Cruz; la presidenta de la Sociedad Dominicana de Cardiología, Rafaelina Concepción, y el presidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia, César Moreta.

Igualmente, la presidenta de la Asociación Dominicana de Pediatría, Luz Herrera, y el expresidente del Consejo de Sociedades Médicas Especializadas, Justo Nicasio Maldonado.

 

 

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes