Toma de posesión de Abelardo de la Espriella reunirá a líderes mundiales y miembros de la realeza en Cali

Del:

Compartir publicación:

Colombia.– La toma de posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia para el periodo 2026-2030 estará marcada por una amplia participación de delegaciones internacionales, jefes de Estado, cancilleres, representantes diplomáticos y miembros de la realeza, en una ceremonia que hará historia al celebrarse por primera vez fuera de Bogotá.

El acto protocolario tendrá lugar en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, rompiendo con la tradición de realizar la investidura presidencial en la capital colombiana. La decisión convierte a la ciudad en el centro de atención política y diplomática de la región.

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, confirmó la asistencia del rey Felipe VI de España, quien encabezará una de las delegaciones internacionales de mayor relevancia que participarán en la ceremonia.

Entre los presidentes latinoamericanos que han confirmado su presencia figuran Daniel Noboa, de Ecuador; Santiago Peña, de Paraguay; Laura Fernández, de Costa Rica; José Raúl Mulino, de Panamá; José Antonio Kast, de Chile; Nasry Asfura, de Honduras, y Luis Abinader, presidente de la República Dominicana.

La lista de invitados especiales también incluye al primer ministro de Curazao, Gilmar Pisas; a los vicepresidentes de El Salvador y Guatemala; así como a los ministros de Relaciones Exteriores de Israel, Suecia y Brasil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Ministro de Industria, Comercio y Mipymes anuncia reforma a la Ley de Hidrocarburos

SANTO DOMINGO.-El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Eduardo...

Autoridades desarticulan red de narcotráfico en Operación Lgtca

Santo Domingo. – El Ministerio Público desplegó, desde la madrugada del...

Evo Morales enfrenta nueva orden de captura en Bolivia por protestas que paralizaron carreteras durante 53 días

La Paz.- La situación judicial del expresidente boliviano Evo Morales se agravó...

Adolescente mata a cinco maestros en escuela de Tailandia tras asesinar a sus abuelos

Bangkok, Tailandia. Un adolescente de 14 años protagonizó este viernes...