Corea del Norte endurece su postura ante Estados Unidos

Del:

Compartir publicación:

SEÚL (EFE).– Corea del Norte acusó este lunes a Estados Unidos de mantener una «política hostil», pese a los recientes gestos de acercamiento del presidente Donald Trump, quien ha expresado su intención de reunirse este año con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Pionyang advirtió que no observa cambios en la posición de Washington y aseguró que responderá con firmeza ante lo que considera una política de confrontación.

«No hay el más mínimo cambio en nuestra política hacia Estados Unidos», afirmó un portavoz del Ministerio de Exteriores norcoreano, según un comunicado difundido por la agencia estatal KCNA.

El Gobierno norcoreano criticó que funcionarios estadounidenses reiteraran el compromiso de Washington con la «desnuclearización completa» de la península de Corea.

Pionyang defendió su arsenal nuclear como una «garantía absoluta» para proteger la soberanía del país y sostuvo que su estatus nuclear, establecido en su legislación, no se verá afectado por las declaraciones estadounidenses.

La administración norcoreana también cuestionó los próximos ejercicios militares Freedom Edge, en los que participarán Estados Unidos, Corea del Sur y Japón durante cuatro días.

Trump ordenó este mes reducir las maniobras militares Ulchi Freedom Shield (UFS), uno de los principales ejercicios conjuntos de carácter anual entre Seúl y Washington.

La medida fue interpretada como un intento de favorecer una nueva etapa de diálogo con Pionyang. Posteriormente, Trump afirmó que había mantenido intercambios «muy positivos» con Kim Jong-un.

El presidente estadounidense también manifestó su intención de reunirse nuevamente con el líder norcoreano durante este año.

Sin embargo, Pionyang mantiene una postura distante. Corea del Norte realizó pruebas de misiles mientras se desarrollaba la versión reducida del ejercicio UFS.

Además, Kim Yo-jong, hermana e influyente figura del régimen norcoreano, afirmó que la reducción de las maniobras no cambia su naturaleza hostil.

Kim Yo-jong también dijo desconocer la supuesta comunicación reciente entre Kim Jong-un y Trump, lo que evidencia las diferencias entre ambas partes pese a los intentos estadounidenses de reactivar el contacto.

- Publicidad -
Promipyme

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

INABIE garantiza suministro de leche en escuelas de Santiago con cambio a UHT

Santiago-. El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) dispuso...

COE eleva a amarilla la alerta para tres provincias y el DN por lluvias

SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó...

Abel Martínez: “En el PLD tendríamos que ser muy pariguayos si no ganamos la Presidencia en 2028”

SANTO DOMINGO.-Abel Martínez, aspirante presidencial por el Partido de...