Tribunal Constitucional anula requisito de edad para impartir docencia en la UASD

Del:

Santo Domingo, RD.-El Tribunal Constitucional anuló una disposición del  Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que exige tener menos de 50 años para participar en el concurso de oposición requerido para el  ingreso como docente en esa academia.

La alta corte declaró no conforme con la Carta Magna el literal d,  del artículo 5, de la resolución número 2015-004,  dictada por el Consejo Universitario de la UASD el 22 de enero de 2015; además acogió  una acción directa de inconstitucionalidad incoada por los  señores José Franklin Zabala Jiménez, Genaro Pimentel Lorenzo y Eury Mora Báez.

Por igual dispuso que la decisión sea notificada, vía secretaría, a los accionantes, a la  UASD  y  a la Procuraduría General de la República.

El dispositivo del fallo fue divulgado en el comunicado 17/22, publicado  el 15 de junio en la página de internet del Tribunal Constitucional, en la cual se hace constar que contiene votos particulares.

Compartir publicación:

Subscribete

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Dolor y desesperación en el velatorio de exmilitar, su esposa y su hijo

SANTO DOMINGO, RD- En medio de desgarradoras escenas de dolor,...

Presidente Abinader informa mercados de productores serán extendidos a todo el territorio nacional para llevar precios justos al pueblo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente Luis Abinader visitó este...

En últimos seis años, se han producido siete cuádruple asesinatos en la RD

Por José CáceresSANTO DOMINGO. En los últimos seis años,...

Aramis Mella: “El gobierno debe frenar el alza el dólar; el 30% de empresarios de vehículos están quebrando”

Por José CáceresSANTO DOMINGO.  El presidente de la Asociación...