Norcorea advierte a Estados Unidos que está está listo para cualquier conflicto militar

Del:

PYONGYANG.- El líder del régimen de Corea del Norte emitió un discurso donde afirma que la nación que comanda tiene las condiciones necesarias para afrontar un problema bélico a gran escala e, incluso, agregó que tiene el potencial para una disuasión nuclear. Lo dijo en el marco del Día de la Victoria, jornada donde se celebra el final de la Guerra de Corea.

En la noche del viernes, Kim Jong-un pronunció un mensaje amenazante y de advertencia hacia Estados Unidos, donde remarcó que Corea del Norte está preparado para embarcarse ante un incidente militar que pueda surgir, incluso con disuasión nuclear.

Además, el líder dejó en claro que un intento de su vecino del sur de derrocar a su régimen llevaría a la “aniquilación” de los surcoreanos.

Las declaraciones se dieron en el marco de la conmemoración del 69° aniversario del Día de la Victoria, jornada donde se recuerda el final de la Guerra de Corea que se extendió por tres años desde 1950 y finalizó con la partición de la península.

“Nuestras fuerzas armadas están completamente preparadas para responder a cualquier crisis y la disuasión nuclear de nuestra nación también está lista para movilizar su fuerza absoluta de manera fiable, precisa y rápida”, manifestó en Pyongyang.

Durante el discurso, Kim apuntó contra Washington por aplicar un “doble estándar” para catalogar como “provocativas y amenazantes” las acciones armamentísticas de Corea del Norte mientras ellos hacen “ejercicios conjuntos a gran escala que amenazan seriamente” la seguridad del país asiático.

“Es literalmente un robo”, expresó.

El líder norcoreano también incluyó a Corea del Sur en sus líneas y cargó duramente contra su presidente, Yoon Suk-yeol, quien desde su asunción en mayo endureció su línea diplomática y lanzó pruebas armamentísticas.

Kim acusó al territorio vecino de ser cómplice en la “política hostil” estadounidense hacia Corea del Norte y advirtió que cualquier búsqueda de Seúl para incapacitar a Pyongyang encontrará una reacción “dura” que puede llegar a la “aniquilación”.

En tanto, el líder norcoreano destacó los desarrollos armamentísticos que Seúl está alcanzando gracias a su estrecha relación con Estados Unidos.

Desde la oficina del presidente Yoon reaccionaron este jueves tras el discurso del líder norcoreano y tildaron sus frases como “amenazantes”.

«Una vez más, instamos a Corea del Norte a tomar el camino del diálogo para lograr una desnuclearización y una paz sustanciales», dijo la portavoz de Yoon, Kang In-sun.

Dentro de las festividades también hubo una gran cantidad de eventos a lo largo del miércoles, que incluyó una reunión multitudinaria de veteranos de guerra, fuegos artificiales y otras actividades ciudadanas.

Estas declaraciones fueron difundidas por la agencia estatal KCNA y recogidas por la surcoreana Yonhap. En tanto que el diario estatal ‘Rodong’ reveló una serie fotográfica de Kim durante el discurso, su primera aparición pública en 19 días.

Compartir publicación:

Subscribete

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Víctor Fadul es designado coordinador del Proyecto Presidencial de Francisco Javier García

Santo Domingo.-El ex diputado Víctor Fadul, miembro del Comité...

CEPM aclara fallo eléctrico en hotel RIU, no está relacionado a su servicio

SANTO DOMINGO.-El Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM) informó este...

Más de 300 agentes han sido desplegados para la búsqueda de Sudiksha

Santo Domingo.- La Policía Nacional informó desde las primeras...

Ucrania acepta propuesta de Estados Unidos de un cese de la guerra con Rusia por 30 días

Arabia Saudí.-. Estados Unidos ha logrado que Ucrania acepte...