El venezolano Gleyber Torres bateó un sencillo en el inicio del inning ante Jalen Beeks (2-2) y Anthony Rizzo gestionó un boleto antes de que Donaldson encontrara una recta a 97 mph con un strike.
La pelota voló hasta el pórtico corto que se encuentra detrás del jardín derecho. Donaldson hizo girar su bate en el aire y levantó los brazos en cuanto hizo contacto con la pelota.
El cubano Aroldis Chapman (2-3) aceptó tres carreras en la parte alta del décimo capítulo por Nueva York, que llegó al compromiso tras perder tres en fila y 12 de los últimos 15.
Los Yanquis recibieron finalmente algo de ayuda de su bateo, que no había anotado más de tres carreras desde el 8 de agosto. Nueva York tenía un gran total de una carrera en sus tres juegos anteriores.
Este duró 3 horas y 48 minutos. Y eso sin contar más de una hora de interrupción en la séptima entrada por la lluvia.
Pero la espera valió la pena para los Yanquis.
Por los Yanquis, los venezolanos Torres de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Oswaldo Cabrera de 4-0, Marwin González de 1-0. El venezolano Estevan Florial de 2-0.
Por los Rays, los cubanos Yandy Díaz de 6-2 con tres impulsadas, Randy Arozarena de 3-0. El venezolano David Peralta de 5-1. El colombiano Harold Ramírez de 5-1 con una anotada y una empujada.
El mexicano Isaac Paredes sin turno oficial pero con una anotada. Los dominicanos José Siri de 4-1 con dos anotadas, Francisco Mejía de 5-2 con una anotada y tres impulsadas.