Vaguada estará generando aguaceros esta tarde; Onamet vigila disturbio tropical

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la onda tropical continuará alejándose de nuestra área, mientras una masa de aire con menor contenido de humedad se establece sobre nuestro territorio, por tanto, se espera que en horas de la mañana permanezcamos bajo un cielo con nubosidad dispersa y pocas precipitaciones sobre nuestra nación.

En horas de la tarde, debido a los efectos asociados al ciclo diurno y la influencia de una vaguada sobre la porción oriental de Cuba, se esperan algunos aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas sobre provincias en las regiones sureste, cordillera Central y la zona fronteriza. Estas precipitaciones desaparecerán al iniciar la noche, pero para la próxima madrugada son probables chubascos dispersos hacia sectores costeros del noreste y sureste del país.

Indicó que vigila una zona de disturbio localizada a unos 1500 km al este del arco de las Antillas Menores con una probabilidad media (alrededor de un 40%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. Este disturbio tropical se estará acercando al Mar Caribe en los próximos días y se espera un incremento de las lluvias para el próximo fin de semana asociado con el mismo.

Onamet debido a las temperaturas calurosas, propias de la época de verano, hace la recomendación de que en los horarios de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. evite recibir los rayos solares directamente sin la debida protección, además, usar ropa ligera de colores claros y mantenerse hidratado ingiriendo líquidos suficientes.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes