Cierran planta procesadora de agua en SDE por presunta violación a Ley de Salud

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), a través del Viceministerio de Productos del Consumo Humano, informó este domingo que cerró una planta procesadora y envasadora de agua, por violación a la Ley General de Salud 42-01 y su reglamento 258-01 de Salud Pública.

La envasadora corresponde a Agua Los Charcos, antigua Agua Praxia ubicada en el kilómetro 13 de la Carretera Mella frente al Parque de Invivienda, en la provincia Santo Domingo Este.

Según la entidad, esta procesadora no contaba con registros sanitarios correspondientes y expedidos por ese viceministerio, además de que en las pruebas realizadas a las aguas procesadas por los técnicos de DIGEMAPS, se detectó la presencia de pseudomona, un tipo de bacteria que con frecuencia causa graves infecciones a los humanos, además de insalubridad y ausencias de clorificación.

De acuerdo a un comunicado, las autoridades mantienen operativos de monitoreo permanentes en todo el Distrito Nacional, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este, evaluando las aguas embotelladas para consumo humano, en prevención por los casos de cólera registrados en sectores de estas demarcaciones.

 

 

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes