SANTO DOMINGO.-El Senador Dionis Sánchez denunció este martes atropellos por parte de los militares contra los dueños de negocios que se encuentran en los alrededores de donde se construye la verja perimetral en la provincia Pedernales.

Durante la sesión del Senado de la República, el legislador cuestionó que los miembros de los diferentes cuerpos castrenses ubicados en la zona, realicen desalojos sin dar garantías a los dueños de que el Gobierno les pagará por retirarlos del lugar, debido a que tienen infraestructuras con más de 20 años.

«Es muy triste que este gobierno permita que sucedan cosas de esa naturaleza a ciudadanos que lo único que están haciendo es trabajando con dinero prestado honradamente y que vayan militares atropellarlos», expresó el representante de Pedernales ante la Cámara Alta.

Destacó que no se oponen a retirarse de la zona, pero requieren que se le paguen debido.

Recordó que a estos se les informó que se les pagaría el valor de su propiedad, por lo que piden a las autoridades que les den garantías, ya que con esos negocios logran mantener a sus familias.

Hizo un llamado al presidente Luis Abinader, advirtiendo que ese tema no debió quedarse en manos de militares.

Gente que tiene más de 20 años con un negocio establecido ahí atento a prestamos. Citó.

Lamentó que situaciones como esas pasen en medio de un estado de derecho como establece la Constitución, sin que estos tengan garantía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí