Ronald Acuña Jr., se retira del béisbol de Venezuela

CARACAS (AP)–Ronald Acuña Jr., no sigue con los Tiburones de la Guaira, que juegan la Serie Final frente a los Leones del Caracas, en la pelota invernal de Venezuela y que pierden 0-2 frente a los melenudos, en un clásico al mejor de siete partidos.

El anuncio del retiro del joven jugador de los Bravos de Atlanta en las Grandes Ligas, se produjo luego de conectar un cañonazo solitario de vuelta completa, que se disfrutó, celebrando durante todo su recorrido por las bases porque adelantaba la pizarra a favor de su equipo. El juego concluyó 8-5 con triunfo para los Leones.

A partir del jonrón, el público presente en el Estadio de la Ciudad Universitaria – sede que comparten ambos equipos, pero donde los Leones fueron locales durante los primeros dos partidos de la final – comenzó a abuchear a Acuña Jr. cada vez que éste iba a batear.

Cuando el Caracas le dio la vuelta al marcador y tomó control del encuentro, la reacción del público fue aun mayor hacia el tres veces todoestrella de los Bravos.

Aparentemente, eso habría producido una reacción de la familia de Acuña Jr. que estaba presente en el recinto y que habría derivado en un altercado con algunos de los aficionados locales, generando la reacción del cañonero de los Tiburones de abandonar el juego que seguía en desarrollo y anunciar su retiro.

Acuña Jr. se había reincorporado a los Tiburones para el primer juego de la final, luego de haber hecho su debut más temprano en la temporada regular, instancia en la que disputó 10 partidos y dejó promedios de .441/.513/.647 con un OPS de 1.160, dos jonrones y seis empujadas. En la final, se fue de 7-2 con un vuelacerca y una empujada en dos partidos.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes