Habilitan nuevos puntos de vacunación en La Zurza y Villa Liberación tras casos de cólera

SANTO DOMINGO.- Las autoridades de Salud habilitaron nuevos puntos de vacunación contra el cólera en los sectores La Zurza y Villa Liberación, ante la baja asistencia de sus residentes a los puestos establecidos en la zona, donde se han detectado casos de la enfermedad.

A cuenta gotas llegan los comunitarios a inocularse en las carpas móviles instaladas por Salud Pública donde le suministran el suero contra el cólera. Luego de cuatro días de haberse iniciado el proceso de inmunización en La Zurza, Cristina Marrero tomó la decisión de vacunarse junto a su hijo para prevenir la enfermedad que ya afectó a varios residentes de su sector.

En La Zurza, las autoridades sanitarias han instalado dos nuevos puntos de vacunación y han tenido que valerse de grupos comunitarios para acudir casa por casa y así orientar a las familias, sobre las causas, síntomas y medidas para prevenir la enfermedad.

Además, Salud Pública instaló en diferentes puntos del sector unos 20 tinacos que se abastecen de agua diariamente a través de la CAASD, garantizándoles así el líquido libre de contaminación a los comunitarios.

«Se limpió el río, también la posa que usan para bañarse, la fundación de saneamiento junto con obras públicas ha estado levantando escombros, haciendo canastillo para echar la basura y que los camiones puedan recogerla», señaló Pedro Mirelis, gestor de riesgos del área IV de Salud.

En tanto en Villa Liberación, habilitaron un espacio adicional para ampliar el programa de vacunación contra el cólera, además de que las brigadas de salud realizan perifoneo por todo el sector varias veces al día, a fin de llamar la atención de los moradores y que acudan a inmunizarse.

«Tenemos 150 personas en brigadas, en todo el sector de Villa Liberación buscando casos sospechosos, lo que viene siendo la búsqueda activa. También estamos regando unos kits que vienen siendo de higienización de las manos», dijo Rafael Guichardo, gestor de riesgos Área I de Salud.

De acuerdo con los datos de las autoridades sanitarias, desde que inició el proceso de vacunación contra el cólera hasta el cierre del viernes, en Villa Liberación se han inoculado a 145 personas, mientras que en La Zurza, sector donde se registró el primer caso de la enfermedad, han inmunizado 150.

 

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes