SANTO DOMINGO.-La Iglesia Católica consideró escandaloso la cantidad de adolescentes embarazadas que hay hoy en día en la sociedad.
Durante la tercera lectura del sermón de las Siete Palabras, la congregación destacó “la imposición del silencio” de las mujeres que son acosadas y violadas por aquellos que aseguran deben protegerla.
Durante la alocución, también se enfatizó sobre la situación de la mujer en la actualidad, entendiéndose que el “panorama sigue siendo desgarrador”, alegando que en muchas sociedades “ser mujer es una condena para vivir maltratada, vejada, humillada, golpeada o simplemente usada para el sexo o la pornografía”.
Al dictar la palabra sobre “Mujer ahí tienes a tu hijo. Hijo, ahí tienes a tu madre”, la directora de Las Altagracianas, Ofelia Pérez, puntualizó que el ser de la mujer es vendido por las redes sociales por el valor que tiene el cuerpo para producir placer.
En ese sentido, Pérez cuestionó las condiciones en la que vive las mujeres hoy en día, y a su vez el reconocimiento de las mujeres en diferentes organizaciones.
“¿Quién mira a las mujeres que dan a luz en nuestros hospitales o aquellas que esperan en una silla que se desocupe una cama?, ¿Quién se apiada del dolor de la madre que ve a su adolescente sin futuro porque las drogas, los cigarros electrónicos o las jucas le carcomen el cuerpo y el cerebro?, ¿Cuándo vamos a reconocer que las mujeres representan el mayor número de las organizaciones políticas, empresariales, religiosas y sindicales, pero cuando se trata de dirigirlas, la mujer está relegada?”, Ofelia Pérez.