SANTO DOMINGO.-Como una minoría calificó este miércoles José Francisco Peña Guaba a quienes dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se oponen a una alianza opositora.
El presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), dijo que esos dirigentes orientarán su estrategia jugarán al tiempo con relación al plazo establecido por la Junta Central Electoral (JCE) y que actúan en una dirección contraria a lo que desean las bases peledeístas.
El aspirante presidencial del PLD, Abel Martínez Durán, dijo el pasado lunes que esa entidad no hará alianzas, de cara a las elecciones municipales de febrero de 2024, con quienes “son los responsables de las necesidades y atropellos que sufren los dominicanos, por unirse para llevar al PRM al Gobierno en el 2020”.
Sin embargo varios días después Martínez dio un giro a su planteamiento señalando que se realizarán acuerdos o alianzas con quienes tengan “intereses afines”.
“El PLD es pro alianzas, siempre y cuando tengamos intereses afines, que es el bienestar del pueblo dominicano”, dijo.
Agregó que “En el PLD lo que estamos ahora trabajando en la estrategia, fortalecerla, fortalecer nuestra estructura, que es la estructura más grande y más poderosa que partido alguno tenga en República Dominicana”, remarcó.
Pronto se sabrán, dice Danilo
“Vamos a ver. Pronto sabrán”, se limitó a decir El presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, al ser preguntado si esa organización política concurrirá con aliados en las elecciones del 2024.
Medina se expresó en estos términos al ser abordados sobre el tema por periodistas en el velatorio del dirigente de la organización opositora José Joaquín Bidó Medina.