Por “ilegalidad” Interior y Policía no autoriza marcha convocada por diáspora haitiana para el domingo 9

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Interior y Policía advirtió que los extranjeros tienen prohibido por ley organizar actividades que pueden afectar la paz social, la seguridad ciudadana o el orden público en la República Dominicana.

La observación se fundamenta en lo que establece el artículo 122, inciso 1, de la Ley General de Migración No. 285-04.

La advertencia fue hecha por el ministro Jesús Vásquez Martínez, a través de su vocero, Ricardo Fortuna, director de Comunicaciones, a propósito del llamado realizado por varias organizaciones para que miembros de diáspora haitiana participen en una marcha, convocada para el próximo domingo, con el objetivo de exigir a la comunidad internacional la solución a la crisis humanitaria y de seguridad en el vecino país.

El portavoz, al hablar en nombre del ministro Vásquez Martínez, alertó que, en base a las disposiciones legales vigentes, el Ministerio de Interior y Policía no otorgará permisos para que ese tipo de manifestaciones se puedan llevar a cabo en el país.

La decisión se produce en momentos en que Haití enfrenta una crisis política, de inseguridad y humanitaria y ante el llamado a una manifestación realizado por el pastor John Henrys Santana y el obispo Gregory Toussaint, a través de una rueda de prensa simultánea desde Miami y la Iglesia Tabernáculo de Dios, ubicada en Santo Domingo.

La marcha fue convocada para el próximo domingo, a partir de las 12 del mediodía y tenía previsto iniciar en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Manuel de Jesús Troncoso, en el Distrito Nacional, donde se sitúa la iglesia Tabernáculo de Dios.

“Con la prohibición, para realizar ese tipo de manifestaciones, el Ministerio de Interior y Policía, liderado por Jesús Vásquez Martínez, ratifica su compromiso de mantenerse firme en el respeto a las leyes del país y, muy especialmente, a lo que establece la Ley General de Migración”, expresó Fortuna.

El gobierno de la República Dominicana ha mantenido su posición sólida sobre su estricto apego a los lineamientos que consigna la citada normativa legal.

- Publicidad -
Promipyme
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Sacerdote muere al caerle una cruz de madera durante una misa en Ecuador

ECUADOR (EFE).– Un sacerdote murió tras la caída de...

Ministro Kelvin Cruz reitera impedimento de juego a equipo de fútbol haitiano en RD

Santo Domingo.- El ministro de Deportes y Recreación, Kelvin...

Miguel Vargas acusa al Gobierno de incumplir sus promesas y dar la espalda a las demandas del pueblo

SANTO DOMINGO, RD.– El presidente del Partido Revolucionario Dominicano...

Muere «El Menor», joven de 18 años tras presunto enfrentamiento con la DICRIM en Santiago

SANTO DOMINGO.-Un joven identificado como Wideiso Cris, conocido con...