FRANCIA (AGENCIAS).-Los accidentes en el Tour de Francia son bastante comunes. pero el ocurrido en la etapa 15 de la edición del 2023 tiene un ingrediente particular muy extraño, cuando un gran grupo de ciclistas cayó a causa de un fanático que trataba de hacerse un selfie en medio de la carrera.
El incidente ocurrió a 129 kilómetros de la línea final, los ciclistas estaban en ruta de Les Gets les Portes du Soleil a Saint-Gervais Mont-Blanc.
«Alguien se está tomando un selfie a un lado de la carretera», dijo el comentarista Dan Lloyd de la cadena Eurosport en la transmisión en vivo. «Es uno de los ciclistas del equipo Jumbo que fue golpeado y perdió el control….alguien llegó a un lugar que no podía, tratando de hacerse un selfie.»
«Apareció un brazo de la nada y tocó un hombro, todos nos caímos como dóminos», le dijo Carlton Kirby a Eurosport.
La persona hizo contacto con Sepp Kuss, según la BBC. El ciclista del equipo Jumbo-Visma se cayó, y los demás le siguieron.
La etapa se reinició cuando todos los ciclistas afectados pudieron volverse a montar en sus bicicletas, mientras en las redes sociales muchos fanáticos se mostraron incómodos por lo acontecido y algunos equipos participantes postearon mensajes recordándoles a los aficionados a mantener su distancia.