La mayoría de los combustibles mantendrá su precio

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO. -La mayoría de los combustibles mantendrá su precio durante la semana del 22 al 28 de julio, excepto el avtur, que sube, y el queroseno, que baja, informó este viernes el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Así, la gasolina premium se seguirá vendiendo a 291.60 pesos por galón, la gasolina regular a 273.50 pesos por galón, el gasoil regular a 220.60 pesos por galón y el gasoil óptimo a 237.10 pesos por galón.

También mantienen sus precios el fuel oíl #6, que se despachará a 153.61 por galón; el fuel oíl 1%S a 173.27 pesos por galón, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) a 132.60 por galón y el Gas Natural a 43.97 por metro cúbico.

Mientras, el avtur se venderá a 190.48 pesos por galón, lo que supone un incremento de 3.35 pesos por galón, y el queroseno a 248.10 pesos por galón, lo que representa una reducción de 5 pesos con respecto a la semana pasada.

La tasa de cambio promedio semanal es de 56.06, según las publicaciones diarias del Banco Central.

Según un comunicado del Ministerio, el Gobierno ha asumido el incremento en los precios de los carburantes en el mercado internacional, lo que supone un subsidio por valor de 170 millones de pesos solo para esta semana.

 

 

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Petróleo se dispara a 119 dólares tras amenaza de Trump de bloqueo prolongado en Ormuz

Washington,- "Irán no logra organizarse. No saben cómo firmar...

Paliza aclara política de alianza corresponde a la Dirección Nacional del PRM

SANTO DOMINGO.-El Presidente del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM)...

Más de 834 mil motociclistas fueron fiscalizados en 2025 por violaciones a la Ley 63-17

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte...

Senador Félix Bautista insiste daño devastador a Río y presa SJM con explotación minera

SANTO DOMINGO.- El senador Félix Bautista insistió hoy en...