Rusia ataca con bombas de racimo en Donetsk y destruye un centro médico

Del:

Kiev.- Las fuerzas rusas atacaron esta mañana con bombas de racimo la ciudad de Chasiv Yar en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, y destruyeron un centro de ayuda humanitaria y médica, informó el jefe de la administración militar regional, Pavlo Kirilenko.

En un mensaje en Telegram precisó que los rusos «destruyeron el Palacio de la Cultura en Chasiv Yar que se utilizaba como centro humanitario de la ciudad y lugar para brindar ayuda médica».

«Los ocupantes abrieron fuego contra la ciudad al amanecer con munición de racimo. Se declaró un incendio», agregó, al tiempo que señaló que «afortunadamente no hubo víctimas».

Indicó que los equipos de rescate del Servicio Estatal de Emergencias acudieron al lugar, pero se vieron obligados a detener su trabajo debido al constante bombardeo.

Añadió que el centro cultural se incendió y destruyó una cantidad poco significativa de ayuda humanitaria consistente en paquetes de alimentos y productos químicos para el hogar, así como equipo médico.

Compartir publicación:

Subscribete

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Kenia asegura misión en Haití seguirá operando aunque EEUU haya congelado los fondos

KENIA (EFE).-El portavoz del Gobierno keniano, Isaac Mwaura, aseguró este...

Senado confirma a Pam Bondi, aliada de Trump, como Secretaria de Justicia de EE.UU.

WASHINGTON (AP) — El Senado confirmó a Pam Bondi como secretaria de...

Apresan 90 haitianos indocumentados iban a camión frigorífico y yipeta en Montecristi

SANTO DOMINGO.-Las autoridades informan que fueron detenidos un camión...

Marco Rubio llega esta tarde a República Dominicana; será recibido en el AILA

SANTO DOMINGO.-El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco...