Rusia ataca con bombas de racimo en Donetsk y destruye un centro médico

Del:

Compartir publicación:

Kiev.- Las fuerzas rusas atacaron esta mañana con bombas de racimo la ciudad de Chasiv Yar en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, y destruyeron un centro de ayuda humanitaria y médica, informó el jefe de la administración militar regional, Pavlo Kirilenko.

En un mensaje en Telegram precisó que los rusos «destruyeron el Palacio de la Cultura en Chasiv Yar que se utilizaba como centro humanitario de la ciudad y lugar para brindar ayuda médica».

«Los ocupantes abrieron fuego contra la ciudad al amanecer con munición de racimo. Se declaró un incendio», agregó, al tiempo que señaló que «afortunadamente no hubo víctimas».

Indicó que los equipos de rescate del Servicio Estatal de Emergencias acudieron al lugar, pero se vieron obligados a detener su trabajo debido al constante bombardeo.

Añadió que el centro cultural se incendió y destruyó una cantidad poco significativa de ayuda humanitaria consistente en paquetes de alimentos y productos químicos para el hogar, así como equipo médico.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Guerra en Oriente Medio provocará el mayor aumento de los precios de la energía y los alimentos

WASHINGTON.- El Banco Mundial, en su más reciente informe,...

Alto mando militar iraní ve probable una reanudación de la guerra con Estados Unidos

THERÁN (EFE).- Un alto mando militar iraní afirmó este...

La ONU pide investigación «pronta y exhaustiva» sobre el asesinato de juez en Bolivia

LA PAZ (EFE).- La Organización de las Naciones Unidas...

Gobernador de Sinaloa Rocha Moya pide licencia tras las acusaciones de Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO (EFE).- El gobernador del estado mexicano...