La participación en los comicios españoles supera el 40% en las primeras horas de votación

Del:

Compartir publicación:

Madrid.- La participación en las primeras horas de las elecciones generales españolas subió dos puntos y medio con respecto a las de 2019 y superó el 40%, según los datos ofrecidos este domingo por el Ministerio español del Interior.

En las primeras cinco horas con los colegios electorales abiertos, a las 14.00 hora local (12.00 GMT) la participación era del 40,23%, frente al 37,92% en las anteriores de noviembre de 2019, en una jornada que transcurre con normalidad a pesar de que es la primera vez que se celebran en plena época estival y con muchos españoles de vacaciones.

Este dato no tiene en cuenta el voto por correo, que ha alcanzado cifras históricas en estos comicios: 2,47 millones de electores han enviado su papeleta antes de este domingo.

El primero de los candidatos a presidir el Gobierno de España en votar fue el presidente del Gobierno español y candidato a la reelección, el socialista Pedro Sánchez, quien pidió a los ciudadanos una participación «histórica» para que las urnas permitan que haya «un Gobierno fuerte».

Pasado el mediodía acudió a su colegio electoral en Madrid, el líder del conservador Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, para quien hoy «España puede iniciar una nueva época».

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

CONEP destaca estabilidad en precios y abastecimiento en RD frente a desafíos económicos globales

Santo Domingo.- El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la...

Secretario de Defensa de EE.UU. comparecerá ante el Congreso por operación “Furia Épica” contra Irán

ESTADOS UNIDOS (INFOBAE).-El secretario de Defensa de Estados Unidos,...

Elly De la Cruz llegó a 10 cuadrangulares en la temporada

ESTADOS UNIDOS (AGENCIAS).-El dominicano Elly De La Cruz conectó un...

Filis despiden a Rob Thomson y nombran a Mattingly como dirigente interino

Estados Unidos.- Los Philadelphia Phillies anunciaron  el despido de...