Guardia Costera repatria a 119 inmigrantes dominicanos que intentaron entrar a Puerto Rico

Del:

San Juan.- La Guardia Costera estadounidense en San Juan  repatrió a 119 inmigrantes dominicanos en cuatro operaciones diferentes después de interceptar sus embarcaciones en aguas cercanas a la isla de la Mona, frente a la costa oeste de Puerto Rico.

«Embarcarse en un tránsito a través de la isla de la Mona en una embarcación sobrecargada e insegura es increíblemente peligroso», advirtió en un comunicado la general Katherine E. Truett, oficial de guardia de las fuerzas del orden del Sector San Juan.

Según detallaron los guardacostas, junto a sus compañeros de la Fuerza de Tarea de Seguridad Nacional continuarán siendo una presencia en el aire y en las aguas para detectar y disuadir a los migrantes de intentar entrar ilegalmente en EE.UU. por mar.

«Instamos a cualquiera que esté considerando hacer este viaje ilegal a que lo reconsidere, ya que no vale la pena su vida. Elogiamos a nuestras tripulaciones y socios interagenciales por su arduo trabajo para garantizar que estos migrantes regresaran sanos y salvos a la República Dominicana», añadió Truett.

De acuerdo con las autoridades, una vez a bordo de la embarcación de la Guardia Costera, todos los migrantes reciben alimentos, agua, refugio y atención médica básica.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Gigantes del Cibao firman nuevamente al relevista Huáscar Brazobán para la próxima temporada

San Francisco de Macorís.– Los Gigantes del Cibao anunciaron la firma del...

Mayweather y Pacquiao pactan revancha en Las Vegas once años después de la “Pelea del Siglo”

Washington.– Los legendarios boxeadores Floyd Mayweather Jr. y Manny...

Marques Townes cuestiona manejo de su convocatoria a la selección de baloncesto de República Dominicana

Santo Domingo.– El jugador dominicano Marques Townes manifestó su...

Sacramento pone fin a la peor racha de su historia

ESTADOS UNIDOS (NBAMANIACS.COM).-Los Sacramento Kings han tocado fondo, pero...