Fiscal adjunta de Jimaní detenida tras allanamientos de la Procuraduría

Del:

SANTO DOMINGO.- La fiscal adjunta de Jimaní, Pilar Irene Mejía Trinidad, se encuentra detenida luego de los allanamientos realizados por la Procuraduría General de la República (PGR) a primeras horas de la mañana de este martes

Así lo confirmó su abogado, Juan de la Rosa, quien dijo que la magistrada fue detenida luego que esta mañana el Ministerio Público realizara un allanamiento a su residencia ubicada en esa jurisdicción. Agregó que desconoce las razones de la detención de su representada, y que la tienen en sótano.

Al menos 20 empleados de la Procuraduría General de la República fueron detenidos tras varios allanamientos llevados a cabo en Santo Domingo y el Distrito Nacional, acusados de formar una red delictiva dedicada a retirar fichas de antecedentes penales a terceros.

En la misma participaron fiscales la Dirección de Persecución del Ministerio Público y de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), en coordinación con la Dirección General de Control de Drogas y la Policía Nacional.

Dentro de la lista de acusados aparte de los empleados de la aérea de tecnología y de servicio al usuario con antecedentes penales, se presume figuran exmiembros de organismos de inteligencia.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

RTVD reafirma su respeto al «Espíritu» Zoila Puello tras denuncia por limitar el horario de su programa

SANTO DOMINGO.-La Corporación Estatal de Radio y Televisión (RTVD)...

Dos personas mueren y cuatro resultan heridas en accidente de tránsito en autopista del Coral

SANTO DOMINGO.– El Sistema Nacional de Emergencias 911 informó...

Dirigente de la FP denuncia presunto abandono y desabastecimiento en Farmacias del Pueblo

SANTO DOMINGO.-El miembro de la Dirección Central del partido...

PHD dice es merecedor de posición en el Gobierno después de tres elecciones apoyando a Luis Abinader

Santo Domingo.-  El Partido Humanista Dominicano (PHD) informó que...