Fiscal adjunta de Jimaní detenida tras allanamientos de la Procuraduría

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO.- La fiscal adjunta de Jimaní, Pilar Irene Mejía Trinidad, se encuentra detenida luego de los allanamientos realizados por la Procuraduría General de la República (PGR) a primeras horas de la mañana de este martes

Así lo confirmó su abogado, Juan de la Rosa, quien dijo que la magistrada fue detenida luego que esta mañana el Ministerio Público realizara un allanamiento a su residencia ubicada en esa jurisdicción. Agregó que desconoce las razones de la detención de su representada, y que la tienen en sótano.

Al menos 20 empleados de la Procuraduría General de la República fueron detenidos tras varios allanamientos llevados a cabo en Santo Domingo y el Distrito Nacional, acusados de formar una red delictiva dedicada a retirar fichas de antecedentes penales a terceros.

En la misma participaron fiscales la Dirección de Persecución del Ministerio Público y de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), en coordinación con la Dirección General de Control de Drogas y la Policía Nacional.

Dentro de la lista de acusados aparte de los empleados de la aérea de tecnología y de servicio al usuario con antecedentes penales, se presume figuran exmiembros de organismos de inteligencia.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Paquete fiscal plantea aumentar impuesto a transferencias y cheques

SANTO DOMINGO.-El paquete de medidas económicas presentado por el...

Gobierno propone medidas para recaudar RD$50 mil millones sin tocar el ITBIS

Santo Domingo.- El Gobierno presentó este jueves una propuesta...