COE eleva a nueve las provincias en alerta verde por efectos de onda tropical

Del:

SANTO DOMINGO.- La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que aumentan a nueve las provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones, debido a que una vaguada impone condiciones inestables, así como la humedad que proporciona una onda tropical que se aleja del territorio nacional.

Las provincias en alerta verde son: Santo Domingo, Hato Mayor, Distrito Nacional, Monseñor Nouel, Santiago, La Vega, San Cristóbal, Monte Plata y San José De Ocoa.

La entidad indica que estas condiciones antes mencionadas, unidas a los factores locales y el calentamiento del día estarán estimulando una tarde mayormente nublada, acompañadas de precipitaciones que pueden ser moderadas a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en localidades pertenecientes a las cordilleras Central y Septentrional, valle del CibaoOriental y Occidental, suroeste y zona fronteriza.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Abel Martínez llama a redoblar el trabajo político y comunitario para sacar al país de la calamidad que vive

Hatillo Palma, Montecristi.– El excandidato presidencial del Partido de...

0cho partidos de un total de 34 se llevarán el 92% de los recursos que otorga el Estado para fines electorales

SANTO DOMINGO.-La Junta Central Electoral (JCE) acogió la sentencia...

PRM, Fuerza del Pueblo y PLD serán uno, dos y tres en la boleta electoral

  SANTO DOMINGO.-La Junta Central Electoral (JCE) emitió la Resolución...