COE eleva a nueve las provincias en alerta verde por efectos de onda tropical

Del:

SANTO DOMINGO.- La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que aumentan a nueve las provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones, debido a que una vaguada impone condiciones inestables, así como la humedad que proporciona una onda tropical que se aleja del territorio nacional.

Las provincias en alerta verde son: Santo Domingo, Hato Mayor, Distrito Nacional, Monseñor Nouel, Santiago, La Vega, San Cristóbal, Monte Plata y San José De Ocoa.

La entidad indica que estas condiciones antes mencionadas, unidas a los factores locales y el calentamiento del día estarán estimulando una tarde mayormente nublada, acompañadas de precipitaciones que pueden ser moderadas a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en localidades pertenecientes a las cordilleras Central y Septentrional, valle del CibaoOriental y Occidental, suroeste y zona fronteriza.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Elly de la Cruz brilla en la victoria de los Rojos 6-0 sobre los Marlins

ESTADOS UNIDOS (AGENCIAS).-Los Mets de Nueva York fueron barridos...

Boston remonta y sigue encendido con su racha ganadora

ESTADOS UNIDOS (AGENCIAS).-Durante seis entradas, los bates de Boston,...

Yankees remontan y dejan tendidos a los Marineros

ESTADOS UNIDOS (AGENCIAS).-Anthony Volpe plantó su pie izquierdo en tercera base como...

Cooper Flagg debuta en Las Vegas con más ganas que acierto

ESTADOS UNIDOS (NBAMANIACS.com).-Por fin ha llegado el día. Quizás...