Alemania gana su primer Mundial de Baloncesto tras derrotar a Serbia

Del:

Manila, Filipinas | AFP | La selección de baloncesto de Alemania se proclamó campeona del mundo por primera vez en su historia tras vencer 83-77 en la final a Serbia, este domingo en Manila.

La Mannschaft logró el bronce en 2002 cuando estaba liderada por la leyenda Dirk Nowitzki y ahora gana su segundo título tras el Eurobasket logrado en 1993.

El base NBA Dennis Schröder fue elegido Jugador Más Valioso del Mundial y terminó con 28 puntos y los cinco últimos tantos anotados para el conjunto alemán.

Schröder marcó la diferencia en el tercer cuarto (ganado 22-10) y resistió en la recta final la reacción de los serbios, que contaron con el también NBA Bogdan Bogdanovic, que acabó el encuentro con apenas 17 puntos, tres rebotes y cinco asistencias.

© Agence France-Presse

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Johnny Pujols: “El PLD transformó el Senasa sin comprometer su sostenibilidad”

Santo Domingo, R.D. – El secretario general del Partido...

Intrant dice prohibición de giro a la izquierda inicia el fin de semana

SANTO DOMINGO.- La directora de Movilidad Sostenible del Instituto...

Vicepresidenta Raquel Peña niega crisis en Senasa y afirma que el Gobierno ha ampliado su cobertura

SANTO DOMINGO.-La vicepresidenta  Raquel Peña, negó este martes que...

Presidente Abinader inaugura unidad de atención a pie diabético en hospital Marcelino Vélez

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader inauguró este martes una unidad especializada...