Alemania gana su primer Mundial de Baloncesto tras derrotar a Serbia

Del:

Manila, Filipinas | AFP | La selección de baloncesto de Alemania se proclamó campeona del mundo por primera vez en su historia tras vencer 83-77 en la final a Serbia, este domingo en Manila.

La Mannschaft logró el bronce en 2002 cuando estaba liderada por la leyenda Dirk Nowitzki y ahora gana su segundo título tras el Eurobasket logrado en 1993.

El base NBA Dennis Schröder fue elegido Jugador Más Valioso del Mundial y terminó con 28 puntos y los cinco últimos tantos anotados para el conjunto alemán.

Schröder marcó la diferencia en el tercer cuarto (ganado 22-10) y resistió en la recta final la reacción de los serbios, que contaron con el también NBA Bogdan Bogdanovic, que acabó el encuentro con apenas 17 puntos, tres rebotes y cinco asistencias.

© Agence France-Presse

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Policía australiana investiga denuncia de agresión sexual contra Katy Perry

AUSTALIA (AGENCIAS).-La Policía australiana investiga una presunta agresión sexual...

Agustín Ramírez remolca cuatro en Atlanta y saca a los Marlins del foso

ESTADOS UNIDOS (AGENCIA).-Tras una amarga serie en Detroit donde apenas pudo conectar...

Metros y Marineros logran triunfos en la jornada inaugural de la LNB

SANTO DOMINGO.-Los Metros de Santiago presentaron buenas credenciales al obtener...

Immanuel Quickley llega a playoffs de la NBA entre algodones

ESTADOS UNIDOS (NBAMANIACS.com).-Toronto, que finalmente ha clasificado 5º del...