Segunda reunión entre autoridades haitianas y dominicanas es el secreto mejor guardado del mundo

Del:

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex)  no ha dado datos sobre la segunda fase de la reunión entre autoridades dominicanas y haitianas sobre el canal que se construye para desviar las aguas del Rio Masacre.

El Mirex solamente informó que las negociaciones continuarían este jueves. No dice hora ni lugar, ni identifica los componentes de las respectivas comisiones.

Hasta el momento se sabe que por la República Dominicana. la delegación está encabezada por el embajador Julio Ortega Tous, mientras que por la comitiva haitiana está Karly Jean Jeune.

Al parecer las autoridades haitianas están más informadas de la reunión que se realizó en suelo dominicano, ya que fue desde la cuenta oficial del Gobierno haitiano que se informó del encuentro entre las delegaciones de los dos países vecinos.

De no llegar a un entendimiento este jueves, se cerraría totalmente la frontera que comparten las dos naciones.

El presidente dominicano, Luis Abinader, declaró el lunes pasado que ordenará el cierre completo de la frontera con Haití si para este jueves los trabajos del canal no son detenidos.

Desde la semana pasada el gobernante ordenó la clausura del paso fronterizo por Dajabón, el de mayor actividad comercial entre las dos naciones.

Compartir publicación:

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Hija de María Corina Machado recibe el Nobel de la Paz en representación de su madre

Oslo, Noruega.– La hija de la líder opositora venezolana María...

Agricultura garantiza abastecimiento y estabilidad alimentaria para las fiestas navideñas

Santo Domingo.– El ministro de Agricultura, Limber Cruz, aseguró que...

Monseñor Morel Diplán advierte sobre el impacto de la corrupción y pide procesos judiciales rigurosos

Santo Domingo, RD.- El arzobispo coadjutor de Santo Domingo, Monseñor Carlos Tomás Morel...