Suspenden duelo de Bélgica y Suecia tras tiroteo en Bruselas que dejó 2 muertos

Del:

BRUSELAS (AP).-El encuentro entre Bélgica y Suecia fue abandonado al medio tiempo el lunes después de que dos ciudadanos suecos fueron asesinados en un tiroteo en Bruselas antes del inicio del juego.

Los aficionados se quedaron en el Estadio King Baudouin en el duelo de la eliminatoria para el Campeonato Europeo después de que se suspendió el juego y cantaron «¡Todos juntos, todos juntos!»

El encuentro se llevó a cabo a cinco kilómetros de donde ocurrió el tiroteo. Los equipos estaban empatados 1-1 al medio tiempo.

El centro de crisis elevó el nivel de alerta en Bruselas y la región al máximo y le pidió a sus ciudadanos que no hicieran viajes innecesarios.

La Federación de Fútbol de Suecia dijo en un mensaje a sus seguidores en el lugar que la policía de Bélgica quería que los aficionados se quedaran en el estadio por razones de seguridad.

«Mantengan la calma y cuídense unos a otros», dijo la FA. «Nuestros pensamientos están con los familiares de los afectados en Bruselas».

No quedó inmediatamente claro si el tiroteo está ligado a terrorismo o la guerra entre Israel y Hamas.

Un oficial de policía, que habló en condición de anonimato debido a que no tiene autorizado hablar con reporteros, dijo que las dos víctimas tenían ciudadanía sueca.

«Son noticias terribles las que nos llegan. Todos hemos sido afectados y estamos intentando lidiar con esto, tanto los equipos como seguidores», dijo Martin Fredman, jefe de seguridad de la Asociación de Fútbol de Suecia para la televisión sueca al medio tiempo.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Presidente Abinader asiste a juego inaugural de RD en Clásico Mundial de Béisbol en Miami y lanza primera bola

MIAMI, Florida.– El presidente Luis Abinader, asistió este viernes...

Manuel Turizo y Maluma lanzan ‘Apambichao’, un homenaje musical al caribe colombiano

Bogotá.– Los cantantes colombianos Manuel Turizo y Maluma lanzaron este viernes el sencillo 'Apambichao',...

Encuentran cadáver de mujer dentro de una caja de cartón en San Cristóbal; Policía investiga

Santo Domingo.– Una mujer fue encontrada sin vida en una caja...

DGII recauda RD$72,096.8 millones en febrero de 2026 y supera la meta presupuestaria

Santo Domingo.– La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó que durante...