La renovación de Klay Thompson, en punto muerto

SAN FRANCISCO (NBAMANIACS.com).-Uno piensa en la dinastía Warriors y rápidamente de vienen a la mente Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green. Pues bien, a día de hoy existe una posibilidad muy real de que esta sea la última temporada que los veamos juntos en San Francisco.

Thompson, quien está en su último año de contrato y ganará 43,2 millones de dólares en el presente curso, está viendo como las conversaciones de renovación con Golden State no están yendo por los derroteros que esperaba; tanto es así que según Adrian Wojnarowski de ESPN, se puede decir que las negociaciones están simplemente estancadas.

Sin que haya habido progreso alguno para la extensión de contrato del escolta –les separan años y dinero–, el reputado periodista afirma que hay una verdadera opción de que Klay sea agente libre el próximo verano.

Aunque ahora se ve todo nublado, la realidad es que a finales de septiembre reinaba el optimismo, y no solo con la renovación de Thompson, sino también con la de Steve Kerr; tanto es así que el general manager de la organización, Mike Dunleavy Jr., aseguraba que la predisposición de ambas partes era seguir juntos. La cuestión es que el deseo no es sinónimo de entendimiento.

Thompson viene de un contrato de cinco año y 190 millones de dólares y el máximo que podría percibir ahora está en 50 kilos por años. Es obvio que con 33 años sería raro que le diesen ese dinero, pero encontrar un término medio que satisfaga a todos estás siendo muy difícil. En cualquier caso, no hay prisa, ya que la puerta para firmar una extensión se mantendrá abierta hasta el 30 de junio de 2024.

Mirando el gasto salarial

Así es. Aunque los Warriors se han caracterizado por gastar sin estar demasiados pendientes del impuesto de lujo, las restricciones que la NBA ha añadido en el nuevo colectivo para aquellos que están en un segundo escalón, hace que ahora haya que mirar con más detalle todo lo que se hace respecto a lo invertido en salarios. En esta línea, y pensando en el momento que entraría en vigor el hipotético nuevo contrato de Thompson, los Warriors liberarían 30 millones de dólares con el contrato no garantizado de Chris Paul, pero eso solo les dejaría un margen de 20 respecto al límite que no quieren alcanzar.

Ofertas para Thompson

Pongamonos en el caso de que no hay acuerdo y Thompson llega a la agencia libre. Tomando como referencia el curso 2022-23, hablamos de un jugador que ha promediado 21,9 puntos, 4,1 rebotes y 2,4 asistencias, firmando además un 41,2% en triples (41,6% en su carrera) y metiendo hasta 301 (máximo de su carrera). Si este año se mantiene en tales guarismos, es obvio que será muy bien valorado, ya que no hablamos solo de uno de los mejores tiradores de la NBA, sino de un chico que defiende duro., justo en línea con su promedio de carrera del 41,6%, mientras anotó 301 tiros desde más allá del arco, la mayor cantidad de su carrera.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes