Presidente Abinader valora EU vea a Latinoamérica como socio importante

Del:

Washington. – El presidente dominicano, Luis Abinader, valoró hoy que Estados Unidos vea a los países latinoamericanos como socios importantes y junto a los cuales puede trabajar.

Al intervenir en la Cumbre de Líderes de la Alianza para la Prosperidad Económica en Las Américas (APEP), el mandatario resaltó algunas de las áreas donde República Dominicana puede trabajar junto con Estados Unidos.

Además de seguir estrechando las relaciones bilaterales en temas como el narcotráfico, la corrupción, migración y la estabilidad democrática, citó otros países en el marco empresarial y comercial.

En ese sentido el presidente Abinader señaló el establecimiento en territorio dominicano de empresas norteamericanas, seguir profundizando el desarrollo de las empresas de dispositivos médicos y farmacéuticos.

También se refirió a atraer nuevos nichos que pudieran ser industrias de semiconductores y chips.

El mandatario dominicano destacó el clima favorable a la inversión extranjera que predomina en su país.

La Cumbre encabezada por el presidente Biden, contó con la presencia de los mandatarios de Ecuador, Chile, Colombia, Perú, Uruguay, el Primer Ministro de Canadá y representantes de Perú, Barbados y Panamá.

La agenda también incluyó una reunión con el presidente del BID, Ilan Goldfajn, encuentros con dominicanos que trabajan esta entidad financiera internacional y con dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) residentes aquí.

El jueves, el jefe de Estado se reunió con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por espacio de una hora en la Casa Blanca, tras la cual, El l mandatario estadounidense manifestó que las relaciones entre E.E.U.U. Y RD están en su mejor momento.

Acompañaron al presidente, durante toda la jornada, los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, y de Hacienda, Jochy Vicente, así como la embajadora Sonia Guzmán, los viceministros Hugo Rivera, Anselmo Muñiz y Johannes Kelner, el empresario Frank Rainieri; sus asistentes Eilyn Beltran y Lourdes Herrera, así como el director de Prensa de la Presidencia, Daniel García Archibald.

 

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Cuatro dominicanos que estafaron abuelitos en Estados Unidos se extraditaron ellos mismos

Santo Domingo.- El Poder Ejecutivo dispuso mediante los decretos...

Leonel responde Abinader: Para saber que el pollo cuesta RD$125 la libra no hay que ir a la FAO

Santo Domingo,- El presidente Luis Abinader y el expresidente...

Omar Fernández rinde cuentas de su primer año de gestión como senador

Santo Domingo.-* El senador por el Distrito Nacional, Omar...

Tribunal de Colombia ordena libertad a expresidente Uribe mientras apela condena

Colombia,- Un tribunal de Bogotá ordenó este martes la...