COE coloca 11 provincias en alerta ante lluvias en el país

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) coloca dos comunidades en alerta amarilla y mantiene nueve en verde por posible crecida de ríos, arroyos y cañadas debido a que se experimentará una reducción gradual en las lluvias sobre el país. Sin embargo, el viento del noreste continuará aportando nubosidad del frente.

En alerta amarilla están: En Peravia solo para las comunidades Don Gregorio del municipio Nizao y la parte baja de la Refinería de petróleo. Mientras que en San Cristóbal: Juan Barón, el puente Lucas Días. En alerta verde están: Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago, Puerto Plata y Duarte.

El organismo recomienda a las personas el no hacer uso de balnearios de río abajo del Contra Embalse Las Barias. Asimismo deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas del Rio Nizao, que presenten alto volúmenes de agua, debido a la turbiedad y el volumen de agua.

El COE también exhorta a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa atlántica, así como a los organismos de primera respuesta, a darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) de este sábado.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Leonel Fernández realizará este martes 12 de mayo “La Voz del Pueblo

Santo Domingo.– El presidente del partido Fuerza del Pueblo...

Presidente Abinader participa en la inauguración de la nueva sucursal de PriceSmart en La Romana

La Romana.–El presidente Luis Abinader participó este lunes en...