Dirigentes políticos y aliados del gobierno lo acusan de recibir órdenes de EU en materia de relaciones exteriores

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO.- Dirigentes políticos y aliados del Gobierno lo acusa de recibir órdenes de Estados Unidos, al disponer la expulsión de nueve diplomáticos cubanos y sus familiares de territorio dominicano.

Minú Tavarez Mirabal, de  Opcion Democrática, dijo que el Gobierno dominicano forma parte de los paises del Escudo de las Américas, que obedecen a Estados Unidos.

De su lado, Guilermo Moreno, de Alianza Pais, sostuvo que no hay que ser un técnico de la NASA para saber la expulsion de los diplomáticos cubanos se debe a presiones del Gobierno de Estados Unidos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba rechazó en los términos más enérgicos la decisión del gobierno de la República Dominicana de expulsar a diez funcionarios diplomáticos de la Embajada de Cuba en ese país y a sus familiares.

Tras asegurar que no existe motivo alguno que justifique la decisión de las autoridades dominicanas, la Cancillería precisó que los diplomáticos cubanos han actuado siempre en estricto apego a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961 y con absoluto respeto a las leyes de esa hermana nación.

El Gobierno dominicano dispuso la salida del país de nueve funcionarios de la Embajada de Cuba en Santo Domingo, a quienes otorgó un plazo de siete días para abandonar el territorio nacional.

Hasta el momento las autoridades dominicanas no han informado públicamente las razones que motivaron la decisión.

Los funcionarios afectados forman parte de la misión diplomática de Cuba acreditada en la República Dominicana.

 

- Publicidad -
Promipyme

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Fallece el escritor y periodista Luis Martín Gómez

SANTO DOMINGO.-El destacado escritor y comunicador Luis Martín Gómez...

Diputado Wendy Batista: “Código Penal lo satanizaron; Cree en acumulación de penas, en algunos casos

Por José CáceresSANTO DOMINGO.- El diputado del Partido Revolucionario...

ExpoHogar Banreservas 2026 cierra con financiamientos por más de RD$11,247 millones

Santo Domingo.- El Banco de Reservas cerró ExpoHogar 2026...

Se entrega “El Mofle”, señalado por muerte de su expareja en San Pedro de Macorís

SANTO DOMINGO.-Un hombre identificado como “El Mofle”, señalado por...