ESTADOS UNIDOS (NBAMANIACS.COM).-El contrato de Zion Williamson no está garantizado para las últimas tres temporadas, según ha informado el periodista de The Athletic Mike Vorkunov. El número uno del draft de 2019 se perdió más de 22 partidos el pasado curso, lo que activó una cláusula de su contrato que convierte, de forma automática, su salario garantizado entre las temporadas 2025-26 y 2027-28 en no garantizado.
Esto quiere decir, en primer lugar, que los Pelicans podrían desprenderse de él sin ningún tipo de penalización financiera ni compromiso salarial durante dicho periodo. Y si Williamson se pierde un tiempo significativo esta temporada podría ver reducido también su sueldo para el próximo año, de acuerdo con el mismo periodista.
Para recuperar estas garantías, Williamson deberá superar varios ‘puntos de control’ durante el curso 2024-25. Si la estrella de los Pelicans mantiene su peso dentro de los límites fijados por la organización, el 20% de su salario quedará garantizado para la temporada 2025-26. Un 40% adicional quedará garantizado si juega, al menos 41 partidos, mientras que las garantías restantes se aplican si supera la barrera de los 51 y 61 encuentros.
Para garantizar los salarios para las campañas 2026-27 y 2027-28 deberá de cumplir estas mismas condiciones en la temporada inmediatamente anterior.
Zion solo se ha perdido cinco partidos esta temporada, por lo que, de momento, su trayectoria es la correcta para asegurar el montante del contrato que firmó en julio de 2022 a razón de cinco años y 231 millones de dólares. Sus promedios este curso ascienden hasta los 22,0 puntos, 5,8 rebotes y 4,6 asistencias en un total de 23 encuentros. Durante sus cuatro años en la NBA solo superó los 60 partidos disputados en una ocasión.