Suprema designa juez conocerá casos contra 4 diputados PRM y PRD

Del:

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Henry Molina, designó a Justiniano Montero Montero como juez de la instrucción especial para conocer los casos seguidos en jurisdicción privilegiada a cuatro diputados imputados de lavado de activos provenientes del narcotráfico y otros ilícitos penales.

Los procesos contra Nelson Rafael Marmolejos Gil (PRM), Héctor Darío Féliz Féliz (PRD), Faustina Guerrero Cabrera (PRM) y Sergio Moya de la Cruz (PRM) habían sido asignados al juez Napoleón Estévez Lavandier, quien el pasado mes de diciembre fue designado por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) como juez presidente del Tribunal Constitucional (TC).

Marmolejos Gil, Féliz Féliz y Guerrero Cabrera están acusados de asociación de malhechores, narcotráfico, lavado de activos y tenencia ilegal de armas de fuego.

Contra Moya pesan imputaciones preliminares de asociación de malhechores, soborno, estafa contra el Estado y lavado de activos.

 

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

COE informa Melissa deja 757 viviendas afectadas, 3,785 evacuados, 49 acueductos fuera de servicio

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emegencias (COE)...

INAPA afirma no se podrán reactivar los acueductos hasta que bajen los caudales de fuentes de abastecimiento

SANTO DOMINGO.-El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados...

El huracán Melissa alcanzó categoría 5 y amenaza con inundaciones catastróficas en Jamaica y el Caribe

SANTO DOMINGO.-El huracán Melissa se fortaleció este lunes mientras...

Cuba pone en alerta a 649.487 personas por huracán Melissa; las autoridades trabajan en la preparación de centros de evacuación

LA HABANA (AGENCIAS).-El Gobierno cubano ha puesto en alerta a casi 650.000 personas en cinco...