Jottin Cury califica como «muy peligrosa» sentencia del TSE suspende juramentación de Trajano Potentini como presidente de abogados

Del:

Santo Domingo, República Dominicana.- El destacado jurista Jottin Cury calificó como «peligrosa» la decisión del Tribunal Superior Electoral ( TSE) que suspendió la juramentación de Trajano Potentini como presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana ( CARD) y ordenó un recuento de los votos.

«Eso es una decisión muy peligrosa que abre, claro, ya todo el mundo puede ir al Tribunal Superior Electoral, cualquier junta de vecinos, problema barrial, clubes», indicó Cury.

El profesional del Derecho aseguró que la alta corte nada tiene que ver con el conflicto suscitado en el gremio tras la celebración de sus elecciones el pasado 2 de diciembre.

«Esa decisión del Tribunal Superior Electoral es un dislate mayúsculo, nunca me imaginé que el Tribunal Superior Electoral podía abocarse a un conflicto de esa naturaleza, no tiene nada que ver con eso y sin embargo interpretando un reglamento dictó una decisión que los ha deslegitimado frente a la opinión pública», señaló.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Exministro de Hacienda Jochy Vicente dice “no tiene lógica indexar salarios por inflación”

Santo Domingo, República Dominicana. — El exministro de Hacienda,...

COE advierte están dadas las condiciones para deslizamientos de tierra

SANTO DOMINGO.-Las condiciones están dadas para que se produzcan...

Leonel Fernández juramentará al exsenador Félix Vásquez y su sector externo en Cotuí

Cotuí, Sánchez Ramírez.– El expresidente de la República y líder...

Director del COE advierte seguirán las lluvias hasta el jueves; llama a la población no bajar la guardia

SANTO DOMINGO.-El director del Centro de Operaciones de Emergencias...