SANTO DOMINGO. -El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, la Armada de la República Dominicana y la Fuerza Aérea Dominicana rescataron 33 personas que quedaron a la deriva en una embarcación en las inmediaciones de la provincia La Altagracia.
Se desconoce en qué condición estaban las personas en la embarcación o hacia dónde se dirigían.
La operación de rescate se inició luego de que el 911 recibiera una llamada de auxilio de la tripulación de la embarcación, que reportaba problemas mecánicos y la imposibilidad de continuar la navegación.
Inmediatamente, el 911 activó el protocolo de emergencia y coordinó el envío de unidades navales y aéreas de las instituciones de respuesta.
En el operativo participaron un guardacostas de la Armada, una aeronave de reconocimiento de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, dos ambulancias y dos unidades logísticas pertenecientes a la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH) y un equipo de Drones del 911.
Las unidades desplegadas lograron hacer contacto con la tripulación y efectuar el transbordo de los afectados, quienes se encontraban en buen estado de salud.