ESTADOS UNIDOS (AP).-Tres miembros del equipo de natación y buceo de la Universidad de Wyoming murieron y otros dos resultaron heridos cuando su vehículo utilitario deportivo se salió de la carretera y volcó en una carretera rural conocida por accidentes mortales, incluido uno que mató a otros ocho atletas de Wyoming.
El último accidente ocurrió el jueves por la tarde en la US 287, a unas 10 millas (16 kilómetros) al sur de la línea Wyoming-Colorado entre Laramie y Fort Collins, Colorado.
El accidente ocurrió cuando el vehículo utilitario deportivo Toyota RAV4 con cinco personas dentro se desvió y se salió del pavimento, y el vehículo volcó varias veces.
Dos personas fueron expulsadas. El accidente mató a Charlie Clark, de 19 años, estudiante de segundo año de psicología de Las Vegas; Luke Slabber, de 21 años, estudiante de tercer año de administración de la construcción de Ciudad del Cabo, Sudáfrica; y Carson Muir, de 18 años, estudiante de primer año en el equipo femenino y especialista en ciencias animales y veterinarias de Birmingham, Alabama, según la universidad.
Los dos miembros del equipo heridos, incluido el conductor, fueron dados de alta del hospital el viernes, según un comunicado de la Patrulla Estatal de Colorado que no identificó a los sobrevivientes.
Es posible que el conductor haya estado evitando un vehículo que iba delante y que había reducido la velocidad, posiblemente para girar, según el comunicado de la patrulla estatal.
El accidente todavía estaba siendo investigado. No se descartan posibles causas, como conducir demasiado rápido, discapacidad y distracciones, según el comunicado.
La camioneta se dirigía hacia el sur y aparentemente no era un viaje oficial del equipo, según la patrulla.
«Estamos desconsolados ante la noticia de esta terrible tragedia para nuestra universidad, nuestro estado, nuestra comunidad de estudiantes-atletas y, lo más importante, las familias y amigos de estos jóvenes», dijo en el comunicado el presidente de la Universidad de Wyoming, Ed Seidel.
El clima era bueno y las condiciones eran claras en ese momento en la carretera de dos y tres carriles, a menudo transitada, que serpentea a través de las pintorescas estribaciones de las Montañas Rocosas. Los peligros típicos incluyen curvas ciegas, vida silvestre, vehículos que pasan y tráfico que entra y sale de las intersecciones.
Los estudiantes de la Universidad de Wyoming suelen viajar para ir de compras, socializar y entretenerse en Fort Collins y Denver.
En 2001, un choque frontal con un conductor ebrio en la misma carretera mató a ocho miembros del equipo de cross-country de la Universidad de Wyoming. Clint Haskins, también estudiante de la Universidad de Wyoming, se desvió hacia el carril frente al vehículo deportivo utilitario en dirección norte.