Estados Unidos pide a Luis Abinader recibir a Ariel Henry, quien está en Nueva York; mandatario dominicano se niega a aceptarlo

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO.- El Presidente Luis Abinader se negó a recibir en República Dominicana al Primer Ministro de Haití, Ariel Henry, según fuentes  que tienen crédito irrefutable.

La fuente dijo que Estados Unidos planteó al presidente Abinader recibir en Quisqueya a Henry, pero que el mandatario dominicano le dijo que no.

El planteamiento, según la fuente, fue hecho a Abinader por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Actualmente el Primer Ministro de Haití se encuentra en Nueva York, bajo la protección de Estados Unidos, luego de haber salido de Kenia, donde se reunió con el Presidente de ese país africano.

Haití está sumida en el caos en demanda de la salida de Ariel Henry, quien debió entregar el poder el pasado siete de febrero.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Banco Central informa que los flujos de remesas alcanzaron los US$4,079.9 millones entre enero y abril de 2026

  Santo Domingo.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informa...

Trump dice que considera “seriamente” convertir a Venezuela en el estado 51 de Estados Unidos

ESTADOS UNIDOS (AGENCIAS).-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump,...

Ordenan captura del expresidente de Bolivia, Evo Morales tras suspender juicio

LA PAZ (AGENCIAS).- El juicio contra el expresidente de...