En reunión de alto nivel sobre Haití convocada por CARICOM, RD reafirma su posición

Del:

Santo Domingo.- En la tarde de hoy, lunes 11 de marzo, se llevó a cabo en Kingston, Jamaica, una reunión de alto nivel sobre Haití convocada por la Comunidad del Caribe (CARICOM).

Aunque el Gobierno dominicano recibió una invitación, decidió no participar, optando por comunicar oficialmente su posición respecto a un posible acuerdo de transición en Haití.

La posición dominicana, según el comunicado oficial, destaca la importancia de la estabilidad política y social en Haití como un asunto de seguridad nacional.

El Gobierno dominicano aboga por la facilitación del despliegue de una Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad en Haití (MSS), en línea con las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

La República Dominicana ha expresado su preocupación ante la crisis multidimensional en Haití durante más de tres años, enfatizando la urgencia de una respuesta internacional frente al deterioro de la seguridad.

Subrayando su respeto a la soberanía haitiana, el Gobierno dominicano insiste en respaldar las resoluciones pertinentes del CSNU y aboga por la participación significativa del pueblo haitiano en el proceso de transición.

La postura dominicana también destaca la necesidad de la pronta conformación de un nuevo gobierno respaldado por el gobierno saliente, garantizando la legitimidad y el respeto a los derechos humanos en el proceso de transición.

El compromiso activo de la República Dominicana para contribuir a la estabilidad, paz y seguridad del pueblo haitiano se mantiene, enfatizando la urgencia del despliegue de la MSS.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

María Corina Machado gana el Premio Nobel de la Paz

Copenhague.– La líder opositora de Venezuela María Corina Machado...

Ministerio de Defensa inaugura primer Centro Integral de Salud Mental de las Fuerzas Armadas

Santo Domingo.– El ministro de Defensa, teniente general Carlos...

Andy Dauhajre: 72% deuda 2025 es para financiar el déficit y 28% para pago de deuda

José Cáceres SANTO DOMINGO.. El economista Andy Dauhajre, presidente de...