A horas de sentencia caso Calamar, embajadora de EU rechaza cualquier intento de manipular procesos judiciales con fines políticos

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO.-La embajadora de Estados Unidos, Leah Campos rechazó hoy cualquier intento de manipular los procesos judiciales con fines políticos, ya que tales acciones socavan fundamentalmente la integridad de las instituciones democráticas.

La declaración de la diplomática se produce cuando faltan escasas horas para conocer si la jueza del cuarto juzgado de instrucción envía a un juicio de fondo o dicta un no ha lugar a los inculpados del caso Calamar, donde están encartados los exministros y altos dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, José Ramón Peralta y Donald Guerrero.

Leah Campos se refirió a la restauracion del visado a Gonzalo Castillo, excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana y aspirante a la misma posición y quien enfrenta la justicia en caso de alegada corrupción administrativa, detectado mediante la operación Calamar.

La decision de Estados Unidos de revocar la prohibición al visado de Gonzalo Castillo fue dada a conocer por el propio beneficiario.

A continuación la declaración de la embajadora Leah Campos:

“De conformidad con nuestra política, la Embajada no comenta sobre casos individuales de visas.  De manera más amplia, Estados Unidos mantiene un firme compromiso con el respeto al estado de derecho y la preservación de la gobernanza democrática.

Rechazamos categóricamente cualquier intento de manipular los procesos judiciales con fines políticos, ya que tales acciones socavan fundamentalmente la integridad de las instituciones democráticas. Un sistema de justicia justo, independiente y transparente es esencial para garantizar la confianza pública y salvaguardar los principios democráticos a nivel mundial.  El pueblo estadounidense fue testigo de este tipo de “lawfare” en casos dirigidos contra el presidente Trump y rechazó esas tácticas de manera contundente en la urna electoral”, embajadora de los Estados Unidos, Leah F. Campos.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Andeclip deja sin efecto el llamado a la suspensión de servicios de salud a afiliados ARS

Santo Domingo. El ministro de Trabajo, Eddy Olivares, encabezó...

Juan Hubieres advierte no puede postergar más aumento de pasajes en Santo Domingo

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Federación de Transporte la...