Denuncian muerte de niña de 13 años habría sido por ingerir pastillas abortivas

Del:

SANTO DOMINGO.-Una niña de 13 años que falleció supuestamente luego que la madre le diera a beber unas pastillas con fines abortivos, en un hecho ocurrido en el municipio Miches, de la provincia El Seibo.

El padre de la menor, Luis Peguero Pinales, solicitó a las autoridades una investigación en torno a este caso.

La menor, identificada como Cristal Peguero Román, residía en la comunidad costera junto a su madre, Rocina Román Sosa y sus dos hermanitas.

El padre acusa a la madre, además de encubrir a la persona que violó a la menor.

Según las declaraciones, la niña había presentado síntomas de fiebre y un sangrado agudo desde hace varios días, lo que ameritó su traslado a un centro de salud del municipio Verón, en Punta Cana, provincia La Altagracia, en cuyo lugar fue declarada muerta.

De acuerdo al acta de defunción, la adolescente murió a causa de un shock séptico (infección aguda) y a la vez presentaba una perforación rectal.

 

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Policía Brasileña revela Bolsonaro planeaba pedir asilo en Argentina

Jair Bolsonaro, expresidente brasileño acusado de planear un golpe...

Profesores de la UASD paralizan sus labores en demanda de indexación salarial

SANTO DOMINGO.-La Federación de Asociaciones de Profesores de la...

Vicepresidenta Raquel Peña afirma ante el CONEP que RD avanza sobre bases sólidas

Santo Domingo, RD.– La vicepresidenta de la República, Raquel...

Marileidy Paulino finaliza cuarta en los 200 metros de la Liga Diamante en Suiza

Suiza.-La atleta dominicana Marileidy Paulino finalizó en la cuarta...