SANTO DOMINGO.- El Gobierno ha desatado una cacería masiva contra líderes de la oposición, denunció hoy Onofre Rojas, alto dirigente de la Fuerza del Pueblo, quien acusó al Presidente Luis Abinader de actuar irresponsablemente en política.
“Nunca en la vida política del país se había visto una práctica tan indiscriminada, abierta, es decir, siempre nosotros advertimos y mucha gente no creyó con eso y entiende que el que está fuera de eso, está fuera de la política, pero el punto es que lo que eran simples actividades clientelistas fue promoviendo cada vez mas en la política nacional, entonces eso convertirlo en una cultura y en unas prácticas que te dicen a ti que no habrá manera por ese camino…”, sostuvo entrevistado en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.
Rojas dijo que desconoce porqué el saliente alcalde de Santo Domingo Norte al renunciar de la Fuerza del Pueblo no envió una carta al Presidente y líder de la entidad, doctor Leonel Fernández, sino que publicó un documento genérico.
Manifestó que la Comisión Política de la Fuerza del Pueblo no se ha reunido para conocer la renuncia de Carlos Guzmán, quien pasó a esa entidad en el 2020, al salir del Partido de la Liberación Dominicana, luego de ganar la sindicatura de Santo Domingo Norte.
“El tema para mí, el trasfondo de esto es la encrucijada que se va a llevar aquí el sistema político dominicano, ó sea, aquí no habrá manera de enfrentar los grandes problemas mientras que una fuerza legítima quiera legitimarse y quiera quedarse en el poder en base a ese uso intencionado de los recursos públicos y llevar al país a un callejón sin salida”, precisó Onofre Rojas.
El dirigente fuercista dijo que el Presidente Luis Abinader es el responsable de la situación porque es quien conduce la política del Gobierno y del Partido Revolucionario Moderno.
En los últimos meses, decenas de dirigentes y militantes de la oposición han pasado al gobernante Partido Revolucionario Moderno, los cuales han sido tildados por sus excompañeros como tránsfugas.
Onofre Rojas negó que la Alianza Rescate RD haya tirado la toalla ante el Gobierno.