El jockey dominicano Joel Rosario y Justify, caballo ganador de la Triple Corona, entran al Salón de la Fama

Del:

NUEVA YORK (AP).-El jockey dominicano Joel Rosario, Justify, caballo ganador de la Triple Corona del hipismo y Gun Runner, reconocido como el Caballo del año 2017; fueron elegidos para ingresar al Museo Nacional de Carreras y el Salón de la Fama del Hipismo Estadounidense en su primer año de elegibilidad en la categoría contemporánea.

Rosario ha ganado más de 3.600 carreras en su carrera, que comenzó en 2003. Ganó el Derby de Kentucky del 2013 con Orb, el Belmont Stakes en el 2014 con Tonalist y en el 2019 con Sir Winston. El dominicano de 39 años también ha ganado 15 carreras de la Breeders´ Cup.

El jinete Abe Hawkins; Arístides, el caballo ganador del primer Derby de Kentucky en 1875; y Lecomte fueron seleccionados por el Comité de Revisión Histórica Previo a 1900. Los difuntos Harry F. Guggenheim, Clement L. Hirsch y el escritor Joe Hirsch fueron seleccionados por el comité Pillars of the Turf.

Gun Runner compitió entre 2015 y 2018, con 12 victorias en 19 carreras sumando ganancias de más de 15 millones, mientras que Justify arrasó en el Derby de Kentucky, Preakness y Belmont para convertirse en el 13º ganador de la Triple Corona.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Gobierno enredado como mata de “chinola”; no quiere admitir el déficit en Senasa

Por José Cáceres SANTO DOMINGO. El gobierno de Luis Abinader...

El Ejército usa drones para localizar y arrestar a un traficante de indocumentados

SANTO DOMINGO.- El Ejército de República Dominicana informó que...

Doblete y jonrón de Agustín Ramírez lideran victoria de los Marlins que logran una hazaña

ESTADOS UNIDOS (AGENCIAS).-El nombre de Agustín Ramírez comienza a ganar...