Suprema concede inmunidad a Donald Trump antes de las elecciones y él celebra

Del:

ESTADOS UNIDOS (AFP).- La Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó este lunes que el republicano Donald Trump goza de cierta inmunidad como expresidente, en un dictamen que retrasa su juicio por presuntamente haber intentado alterar el resultado de las elecciones de 2020.

Por seis votos de los magistrados conservadores contra tres (los de los progresistas), el tribunal dictaminó que «el presidente no goza de inmunidad para sus actos no oficiales», pero que «tiene derecho al menos a una presunción de inmunidad por sus actos oficiales».

Donald Trump calificó de «gran victoria» para la democracia el dictamen de la Corte Suprema de Estados Unidos sobre la inmunidad de los presidentes, lo que retrasará su juicio por supuestamente haber intentado alterar el resultado de las elecciones de 2020.

«Gran victoria para nuestra constitución y democracia. ¡Orgulloso de ser estadounidense!», escribió Trump en mayúsculas en su plataforma Truth Social.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Tribunal decidirá el 29 de mayo si exministros van a juicio en caso Calamar

Santo Domingo.- La jueza Altagracia Ramírez, del Cuarto Juzgado...

Yailin sale de la cárcel tras pago de fianza de $500,000 pesos

SANTO DOMINGO, RD- La urbana dominicana, Yailin «La Más Viral», fue...

Arquidiócesis de Santo Domingo convoca misa por primer aniversario de tragedia en Jet Set

Santo Domingo.– La Arquidiócesis de Santo Domingo convocó a la celebración...